Laboratorio Pilar Marí

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

ALIMENTOS QUE PERJUDICAN TU SALUD

TEST ALCAT

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

La intolerancia alimentaria es una respuesta anormal del organismo frente a un alimento o aditivo alimentario (conservantes o colorantes).

Si tienes tendencia a ganar peso, sensación de hinchazón o malas digestiones, dolores de cabeza, jaquecas, dolores articulares y musculares, problemas respiratorios…Ahora mediante un análisis de sangre se puede detectar cuáles son alimentos que perjudican a tu salud.

Según La Academia Americana de Alergia e Inmunología, así como La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, existen 2 tipos de reacciones adversas de carácter individual causadas por un alimento: las inmunológicas y las no inmunológicas.

  1. INMUNOLÓGICAS:
    • Hipersensibilidad Tipo IgE: Proceso mediado por IgE frente a las proteínas del alimento. Son las clásicas alergias alimentarias. Se caracterizan por una respuesta inmediata tras la ingesta del alimento. El diagnóstico se realiza detectando la presencia de IgE específica a un determinado alimento.
    • Hipersensibilidad Tipo IgG: Se debe a la formación de anticuerpos frente a las proteínas de un alimento o a la flora intestinal comensal, pero no del tipo IgE (que desencadenaría un proceso alérgico) sino en una primera etapa del tipo IgA y tras múltiples estímulos del tipo IgG. Proceso lento que podría conducir a enfermedades crónicas. El diagnóstico se realiza detectando la presencia de IgG específicas frente a gran variedad de extractos alimentarios.
      • Test de sensibilidad alimentaria 110 alimentos. Incluye Anticuerpos anti cándida.
      • Test de sensibilidad alimentaria 220 alimentos. Incluye Anticuerpos anti cándida.

Se reconoce una relación directa entre la intolerancia alimentaría y diversas manifestaciones clínicas de tipo crónico, tales como:

  • Problemas respiratorios (rinitis, sinusitis, congestión nasal, asma, obstrucción por mucosidad, etc.).
  • Problemas digestivos (distensión abdominal, malas digestiones, halitosis, acidez, diarrea, estreñimiento, flatulencia, colon irritable, etc.).
  • Alteraciones dermatológicas (eczemas, dermatitis atópica, acné, psoriasis, urticaría, celulitis, etc.).
  • Problemas reumáticos (artritis, dolores articulares y musculares, fibromialgía, etc.).
  • Problemas neurológicos (migraña, vértigos, somnolencia, fatiga crónica, depresión, disminución del rendimiento intelectual, etc.).
  • Fracaso en dietas hipocalóricas en tratamientos de sobrepeso.
  • Intolerancias a la Lactosa, Fructosa, Sorbitol y Sobrecrecimiento Bacteriano.
  • Retención de líquidos.

Al corregir nuestras intolerancias alimentarias podemos reducir los síntomas crónicos, recuperando la sensación de salud y sintiéndonos más enérgicos y vitales.

Los alimentos intolerantes se pueden volver a comer, después de un proceso de depuración que tiene una duración entre 3 a 6 meses.

Disbiosis intestinal

Evaluación de la flora intestinal.
Para una adecuada digestión y absorción de los nutrientes necesitamos una flora intestinal determinada. La alteración de la flora intestinal o disbiosis puede ocasionar trastornos digestivos u otras patologías. Disbiosis Test determina la concentración de cada una de las especies que conforman la flora intestinal, pudiendo ayudar al diagnóstico y a la determinación de problemas intestinales asociados a disbiosis intestinal. Nuestra flora intestinal fisiológica también tiene una función protectora frente gérmenes patógenos. Para un estudio más exhaustivo que incluya la presencia de parásitos solicite Disbiosis Test Avanzado.